Internacional
Publicado el Martes, 12 de Noviembre del 2019

Famoso historiador ruso descuartiza a alumna

Oleg Sokolov fue detenido tras hallar en su mochila dos brazos de mujer.

 Crimen. Oleg Sokolov, de 63 años de edad, es un reconocido historiador ruso especializado en Francia, y en Napoleón concretamente. Además de escribir numerosos libros y cooperar en la recreación de bailes de época y batallas, actividades que arrastran a muchos aficionados en Rusia, es muy conocido por la élite política del país. Fue además condecorado en Francia con la Legión de Honor.

El sábado fue encontrado completamente borracho por un taxista a punto de morir ahogado en el canal Móika de San Petersburgo, el más céntrico. Cerca de allí fue asesinado brutalmente en 1916 el clérigo Grigori Rasputin, que ejerció una enorme influencia sobre la familia imperial rusa.

Junto a Sokolov, flotando en el agua, fue hallada una mochila y, en su interior, las extremidades superiores de una mujer y una pistola. El académico, que imparte cursos en el Instituto de Historia de la Universidad Estatal de San Petersburgo, tuvo que ser rescatado por los servicios de emergencia y hospitalizado de inmediato a causa de la hipotermia que sufrió por la baja temperatura del agua. Sus primeras palabras fueron que aquellos restos humanos nada tenían que ver con él.

Mientras recibía cuidados en el hospital y como consecuencia del macabro hallazgo de su mochila, investigadores del Comité de Instrucción de Rusia (SK) se trasladaron a su domicilio, situado muy cerca del lugar en donde cayó al canal, y se encontraron allí la cabeza seccionada de Anastasía Eshenko, de 24 años, una antigua alumna del historiador y, según se comentaba en las aulas, su compañera sentimental con la que convivía o convivió.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario