Bajo la marca Super Foods Peru, 16 empresas peruanas de alimentos de los sectores agrícola y pesca exhibirán sus productos, entre los que destacan quinua, maca, chía, kiwicha, palta, menestras, café, cacao, sacha inchi y langostinos, entre otros.
Asimismo, 14 empresas operadoras de servicios turísticos peruanas participarán en un workshop con más de 70 agencias de viajes locales, lo que evidencia el gran interés que viene despertando el Perú entre el público asiático. Estos empresarios mantendrán al menos 170 citas de negocios entre ellos.
Negocios con china
China es el principal mercado de destino de las exportaciones del Perú. Entre enero y agosto de este año, los envíos totales a ese país llegaron a los US$ 8,892 millones.
Se estima que para fines de este año las exportaciones no tradicionales a este país alcancen los US$ 500 millones. Actualmente, el Perú es principal proveedor para China de palta Hass, y figura en el top ten de los envíos de uva, mango, cítricos, espárragos, arándanos y quinua.
En relación a los productos pesqueros no tradicionales, China es su principal mercado de destino con US$ 169 millones, mostrando un importante aumento de 32.8 % en el periodo de enero a agosto de 2019.
En lo que se refiere a turismo, el año pasado, llegaron 117,477 visitantes procedentes de China, mostrando un crecimiento de 9.2 % entre enero y agosto del 2019 respecto al mismo periodo del 2018.