Economía
Publicado el Miercoles, 06 de Noviembre del 2019

Empresas peruanas de alimentos agrícola y pesca exhibirán productos

Exportaciones no tradicionales a este país alcanzarían los US$ 500 millones este año.

 Bajo la marca Super Foods Peru, 16 empresas peruanas de alimentos de los sectores agrícola y pesca exhibirán sus productos, entre los que destacan quinua, maca, chía, kiwicha, palta, menestras, café, cacao, sacha inchi y langostinos, entre otros.

Estas negociaciones se realizarán en un segundo pabellón dedicado exclusivamente para este fin, al que el Perú tuvo acceso al ser considerado uno de los países Invitado de Honor. 

Asimismo, 14 empresas operadoras de servicios turísticos peruanas participarán en un workshop con más de 70 agencias de viajes locales, lo que evidencia el gran interés que viene despertando el Perú entre el público asiático. Estos empresarios mantendrán al menos 170 citas de negocios entre ellos.

Negocios con china

China es el principal mercado de destino de las exportaciones del Perú. Entre enero y agosto de este año, los envíos totales a ese país llegaron a los US$ 8,892 millones. 

Se estima que para fines de este año las exportaciones no tradicionales a este país alcancen los US$ 500 millones. Actualmente, el Perú es principal proveedor para China de palta Hass, y figura en el top ten de los envíos de uva, mango, cítricos, espárragos, arándanos y quinua.  

En relación a los productos pesqueros no tradicionales, China es su principal mercado de destino con US$ 169 millones, mostrando un importante aumento de 32.8 % en el periodo de enero a agosto de 2019.

En lo que se refiere a turismo, el año pasado, llegaron 117,477 visitantes procedentes de China, mostrando un crecimiento de 9.2 % entre enero y agosto del 2019 respecto al mismo periodo del 2018.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario