El sentenciado excongresista Edwin Donayre fue trasladado a la sede de Requisitorias de la Policía Nacional y carceleta del Ministerio Público, en el centro de Lima.
Tras un paciente trabajo de inteligencia, personal de la Policía Nacional capturó la noche del 30 de octubre al prófugo excongresista en la avenida Buenos Aires, cerca de la plaza de Armas del distrito limeño de Puente Piedra.
El general en retiro cayó cuando se dirigía a una bodega de la zona a efectuar una llamada telefónica por una cabina, confirmó el ministro del Interior, Carlos Moráno.
En abril pasado, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena cinco años y medio de prisión efectiva contra Donayre por la apropiación ilícita de combustible en el Ejército, caso conocido como “Gasolinazo”.
Según la acusación fiscal, Donayre y otros 40 implicados habrían gestionado, solicitado y recibido, entre enero y noviembre del 2006, petróleo y gasolina de 84 octanos para beneficiarse económicamente.
La Procuraduría Anticorrupción solicitó el embargo de sus cuentas ante el Vigésimo Primer Juzgado Penal de Lima.
Se ha pedido ordenar el embargo hasta por 60,000 soles sobre las remuneraciones, reintegros, CTS, vacaciones truncas y/o toda suma de dinero que el Congreso deba abonar a Donayre por cualquier concepto remunerativo o de otra índole.
Asimismo, se ha solicitado el embargo hasta por 150,000 soles, medida que deberá recaer sobre las cuentas corrientes u otros derechos de propiedad del exparlamentario que se encuentren bajo custodia de cuatro bancos.