California está ardiendo de norte a sur en otro otoño infernal. En solo seis días de incendios se han perdido ya más de 120 estructuras y 30.800 hectáreas, un área más del doble del tamaño de San Francisco, azotados por los fuertes vientos, el intenso calor, la ausencia de lluvias y una red eléctrica precaria que podría estar detrás de las nuevas catástrofes. De momento, 180.000 personas siguen evacuadas en todo el Estado y miles están sin luz.
Su envergadura es monumental frente al que está golpeando Los Ángeles. Sin embargo, el asedio de las llamas a los barrios de ricos y famosos está acaparando más atención que ningún otro. El incendio del Getty, bautizado así por su cercanía a uno de los museos más icónicos de la ciudad, el Getty Center, ya ha calcinado ocho casas y dañado otras seis en Brentwood, un área donde viven Arnold Schwarzenegger, Kristin Davis o Lebron James, la estrella de baloncesto de Los Ángeles Lakers.
Todos ellos dieron cuenta de la situación a través de sus cuentas de Twitter. El actor y ex gobernador de California, que vivió durante años con Maria Shriver y sus hijos en una mansión de la zona, pidió a sus vecinos que no se hagan los héroes y respeten las órdenes de evacuación, por mucho temor que tengan a perder sus mansiones millonarias. “Evacuados y a salvo a las 3.30 de la madrugada. Si estás en una zona de evacuación, no hagas el tonto. Doy las gracias a los mejores bomberos del mundo”, indicó.
El caso de James, que pagó 23 millones de dólares por su casa de Brentwood, fue un tanto más extraño por no poder encontrar hotel junto a su familia pese a su inmensa fortuna y contactos, dando vueltas en coche durante la madrugada angelina. “¡Hasta ahora no ha habido suerte!, dejó escrito en las redes sociales.