La tarde de ayer culminó el allanamiento a la casa de Roxanne Cheesman, expareja del expresidente Alan García, ubicada en la playa Los Cocos, en el distrito de Asia.
En todo momento, dijo, se contó con la presencia del administrador de playas Ismael Chumpitaz, y posteriormente llegó el abogado de Cheesman, Ronald Contreras.
La fiscal indicó que el allanamiento tuvo por objetivo la búsqueda de pruebas.
El equipo de fiscales buscó documentación vinculada a la ruta del pago de sobornos del exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, al expresidente Alan García con o sin intermediación de Luis Nava.
De igual forma, equipos informáticos que contengan información contable y/o administrativa relacionada con el tema y todo aquello que resulte pertinente.
En su testimonio brindado en setiembre ante el Equipo Especial Lava Jato, el exsecretario la Presidencia de la República y amigo personal de Alan García, Luis Nava, reveló que este recibía dinero en maletines y loncheras directamente de Jorge Barata.
También dio cuenta de la compra de una propiedad en la playa Los Cocos, realizada por el exmandatario durante su segundo gobierno y a nombre de su entonces pareja, Roxanne Cheesman.
La medida fue dispuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a pedido del Equipo Especial Lava Jato, se informó.
Cheesman calificó de falsedades lo dicho por Nava y aseguró que el referido inmueble lo adquirió en el año 2008 por 120,000 dólares con recursos enteramente personales.