El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial declaró infundado el pedido de impedimento de salida del país contra la exprimera dama Nadine Heredia y otros 26 implicados en la investigación por el Gasoducto Sur Peruano.
Entre los investigados para quienes también se declaró infundado el impedimento de salida del país figuran los exministros René Cornejo, Carlos Paredes, Jorge Merino, entre otros.
La fiscalía atribuye a los investigados haber mostrado interés para que el contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano sea otorgado a la empresa Kuntur, en coordinación con representantes de la empresa Odebrecht que luego asumieron la concesión.
Durante la audiencia realizada el 1 de octubre, la fiscalía dijo contar con testimonio de colaboradores que sindican a Heredia Alarcón en las gestiones para la entrega de esta concesión.
Heredia Alarcón, quien también es investigada por los aportes que recibió el Partido Nacionalista para su campaña presidencial, tiene vigente una orden de impedimento de salida del país por ese caso.