El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el Perú está redefiniendo su futuro con miras a la celebración de Bicentenario de la Independencia de nuestro país, programado para el 28 de julio del 2021.
“El Perú esta redefiniendo hoy su futuro, ad portas del Bicentenario de nuestra Independencia, el Perú está iniciando una nueva etapa donde debe prevalecer el respeto a las instituciones, el diálogo, la transparencia y el bienestar general. Tenemos que dejar la polarización y la obstrucción que solo traen atraso y subdesarrollo”, manifestó.
En ese sentido, refirió que con el mismo empeño como se resolvió una crisis institucional, seguirán trabajando para alcanzar “los grandes objetivos de progreso y desarrollo que redunden en una mejor calidad de vida para todos”.
“Las mayores fortalezas que tenemos son nuestra fe, nuestro amor por el Perú, nuestro espíritu democrático y nuestro compromiso con el Estado de Derecho”, aseguró.
El mandatario instó a los integrantes de la Marina de Guerra del Perú, que celebra un aniversario más, a que continúen sirviendo con valentía y honor desde el lugar que les corresponda.
“Nuestro país se merece eso y mucho más, vamos a hacer realidad los ideales con los cuales nuestros antepasados fundaron nuestra República, por el bien de esta y las próximas generaciones”, añadió.
Apoyo
Martín Vizcarra, agradeció el apoyo que recibió de los alcaldes del país en “los momentos duros, difíciles,” vividos semanas atrás, cuando tuvo que tomar “decisiones que no son fáciles”, pero que se adoptaron pensando en el Perú y su población.
Reunido con los burgomaestres de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), en Palacio de Gobierno, los exhortó también a trabajar en conjunto, las tres instancias de gobierno, y priorizar siempre las obras que son más importantes para sus ciudadanos.
“Si no hubiera tenido el respaldo de toda la población, y ustedes son representantes de ella, hubiera sido complejo tomar decisiones por más amparadas y sustentadas en las leyes y en la Constitución”. En este punto, refirió, “hemos coincidido que queremos lo mejor para el país”.