Internacional
Publicado el Miercoles, 02 de Octubre del 2019

La Casa Blanca se niega a colaborar con los demócratas

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, observa al presidente de EE. UU. Donald Trump.

 El jefe de la diplomacia norteamericana se niega a colaborar en la investigación para la recusación de Donald Trump y a permitir que cinco funcionarios de los que es responsable testifiquen en el Capitolio. Según denuncia Mike Pompeo en una airada carta fechada este martes y enviada a una de las seis comisiones que ya investigan a Trump, las pesquisas en el Capitolio no son más que una intentona de “intimidar, presionar y maltratar a profesionales distinguidos del departamento de Estado (ministerio de Exteriores)”.

El viernes, la comisión de Justicia de la Cámara de Representantes envió cinco requerimientos a tantos otros diplomáticos en activo y retirados para que sean los primeros testigos en la investigación por “impeachment”. Entre ellos se encuentran Kurt Volker, que la semana pasada dimitió como enviado especial de EE.UU. a Ucrania, y la embajadora norteamericana en ese mismo país Marie Yovanovitch, despedida por Trump el 20 de mayo. Según Pompeo, el Capitolio les ha pedido a estos funcionarios “una gigantesca cantidad de documentos”.

La respuesta, en forma de negativa, ha llegado este martes por medio de la carta de Pompeo, que está en un viaje oficial que le llevará a Italia, el Vaticano, Montenegro, Macedonia y Grecia hasta el 6 de octubre.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario