El Presidente Iván Duque Márquez dijo este sábado ante la comunidad de connacionales residente en Miami (Estados Unidos) que la región Latinoamericana está hoy más unida que nunca en el cerco político para derrotar la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.
Duque manifestó que a través del ministro de Relaciones Exteriores, Colombia presentará nuevas denuncias contra el régimen de Venezuela.
En ese objetivo aportará nuevas pruebas ante la TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca), el Grupo de Lima y ante la OEA.
Duque agradeció la solidaridad de los países que lo acompañan en ese propósito diplomático.
En referencia directa a Nicolás Maduro, Duque dijo que su dictadura es la más inmisericorde de cuántas se han visto en el mundo. “No es acaso inmisericorde y oprobioso privar a una persona y a su familia de la posibilidad de conseguir una medicina o un plato de comida? Esa es una brutal persecución”
El presidente cerró su intervención recibiendo la bandera de Venezuela de parte de un grupo de refugiados de esa nación suramericana quienes lo exaltaron y reconocieron su trabajo diplomático en defensa de los miles millones de venezolanos desplazados.