El presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó que se pretenda descalificar la propuesta del Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones al 2020 y la posibilidad de que la ciudadanía decida sobre el recorte del mandato congresal y presidencial.
El mandatario reiteró su exhortación a no tenerle miedo a la decisión que tome el pueblo, que según la propuesta del gobierno, deberá ratificar en referéndum sobre el adelanto de las elecciones generales.
Señaló que a las autoridades les corresponde hacer planteamientos para mejorar la vida del pueblo, lo cual, indicó, también pasa por dar un paso al costado.
“Si en algún momento tenemos que dar un paso al costado, para que vengan nuevas autoridades, lo hacemos gracias al respeto que nos merece el pueblo”, aseveró.
Reiteró que el adelanto de elecciones en su mensaje de 28 julio es una propuesta responsable para encontrar una salida a la conflictividad y entrampamiento político, lo cual incluye un acto de desprendimiento y busca que sea la población la que nuevamente tenga la gran responsabilidad de elegir a sus autoridades.
El mandatario recordó que desde el primer día que asumió el gobierno se planteó metas muy grandes y difíciles, entre ellas combatir la corrupción, lo cual, subrayó, le ha generado muchos problemas.
“El pueblo nos dice siga en su lucha contra la corrupción y nosotros continuamos en ese esfuerzo”, señaló en el distrito de Carabayllo, donde anunció la ampliación de obras de agua y alcantarillado que beneficiarán a 150,000 habitantes.