La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, sostuvo que las recientes acciones del Congreso, como la decisión de investigar a las encuestadoras y a la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu), no ayudan al diálogo y la gobernabilidad del país.
Indicó que en este momento se requiere calmar los ánimos para pensar y hacer propio el sentimiento popular de ir a “una transición ordenada y dejar un sistema político que no ha pensando en la población sino en intereses particulares y de partido”.
Sostuvo que los debates de la propuesta de adelanto de elecciones deben permitir que los expertos ayuden a analizar las posiciones que hay sobre el tema y llegar a una conclusión en favor de la población.
Recordó, sin embargo, que hubo insultos en el inicio del debate de esta iniciativa y además hay ausencia de parlamentarios que piden citar a los ministros al Parlamento o que formulan preguntas.
“Cómo se llama eso: obstrucción, es un daño al país grande, no ayuda al diálogo a la gobernabilidad, desfavorece la institucionalidad, la imagen del Congreso y al Perú”, afirmó.