La Comisión de Venecia visitaría el Perú en la segunda quincena de setiembre, a fin de tener un mejor alcance en torno al pedido del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, para emitir una opinión sobre la reforma de adelanto de elecciones.
“Dichos intercambios ayudan a entender mejor el contexto de las reformas propuestas y las posiciones de las diferentes partes interesadas. Ante la urgencia de su solicitud, nos gustaría proponer que dicha visita se lleve a cabo en la segunda quincena de setiembre”, indica la misiva.
Por ello, solicitó a Olaechea designar a una persona de contacto en el Congreso que facilite los intercambios con la secretaria de la comisión.
“También le agradecería que tenga a bien mandarnos el texto oficial de las enmiendas propuestas”, añadió la comisión extranjera.
De igual forma, en la carta se afirma que harán todo lo posible por preparar el proyecto de opinión sobre el adelanto de elecciones para su aprobación durante la sesión plenaria del 11 al 12 de octubre en Venecia.