Son cinco jóvenes parlamentarios que están trabajando en la elaboración de un proyecto legislativo, el cual será presentado en noviembre ante el Congreso para el debate respectivo.
Entre 130 jóvenes, fueron cinco los seleccionados el pasado 21 de junio por un plenario regional a fin de representar a Lambayeque.
Hace unos días recogieron las ideas de los lambayecanos en diversos temas, los cuales deben ser discutidos para la elaboración del proyecto.
El parlamentario Jhon Farroñán Pisfíl indicó que las ideas y participación es de todos los jóvenes que viven en zona urbana como rural. La presencia de Cañaris e Incahuasi fue la más resaltante en el evento “Lambayeque propone”
“Los temas son diversos, hay sobre cultura, educación, violencia familiar, servicios básicos, son infinidad de ideas, pero que debemos analizar y estudiar para ser plasmados en el proyecto. Estas actividades se realizan con la finalidad que la población sea escuchada y hallar soluciones”, aseveró.
Ellos asumieron la responsabilidad de trabajar por la región y por la juventud. Sin pertenecer a un partido político, su rol es acercarse a la sociedad a través de foros, mesas, y espacios donde escuchen y debatan.
“Por ejemplo, hay muchos jóvenes que quieren estudiar, pero que no cuentan con los recursos para hacerlo o tiene impedimento por diversos factores, situaciones así debemos analizar y proponer”, expresó.
La parlamentaria Yamileth Domínguez Cubas mencionó que su elección representa una gran responsabilidad y compromiso para trabajar por la región, es por eso que se están acercando a la población y activistas sociales para conocer la realidad y su problemática.
El “Parlamento Joven” es un programa de formación ciudadana que brinda a los jóvenes de 18 a 25 años la oportunidad de conocer, experimentar y valorar el trabajo que se realiza en el Parlamento, dentro de un espacio de participación y fomento de valores democráticos.