Nacional
Publicado el Lunes, 19 de Agosto del 2019

Desaprobados pueden volver a postular

Comisión Especial de la JNJ determinó que no habrá restricciones para tentar un puesto.
No habrá restricciones para tentar un puesto en la Junta Nacional de Justicia (JNJ), de modo que los postulantes que resultaron desaprobados en el primer concurso público, podrán presentar sus candidaturas otra vez.
 
Así lo aseguró ayer el integrante de la Comisión Especial de la JNJ, encargada del proceso de selección, Jorge Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
 
Alva Hurtado manifestó que el proceso de admisión que, a la fecha, la Comisión Especial viene preparando, “es abierto”, ya que “así lo dice la ley”.
 
“Concurso público significa que todos se pueden presentar, siempre y cuando cumplan con los requisitos”, señaló el rector de la UNI a la agencia Andina.
 
La precisión del comisionado Jorge Alva Hurtado recae de modo específico en el examen de conocimientos. Asimismo, respecto a esta prueba, adelantó que la que se viene preparando a la fecha para el siguiente concurso público, será diferente a la primera.
 
Alva Hurtado añadió que, para esta nueva convocatoria, otras instituciones participarán en el proceso de selección.
 
“Vamos a poner los currículos a disposición, [para] que estén abiertas las opiniones y haya un poco más de plazo para que [la ciudadanía] opine. La vez pasada no hubo ninguna denuncia, ninguna tacha”.
 
La última precisión hecha por el comisionado Jorge Alva Hurtado alude al caso del abogado Pedro Patrón Bedoya, quien fue el único concursante del primer concurso para la Junta Nacional de Justicia que fue seleccionado.
 
Pedro Patrón Bedoya, sin embargo, fue impedido de jurar en el cargo y, posteriormente, él mismo retiró su postulación a raíz de la revelación que sobre un proceso penal que lo comprometía y que estaba aún pendiente de resolver.
 
En efecto, se reveló que Pedro Patrón Bedoya tiene varias investigaciones y un proceso en trámite por delitos de falsedad ideológica, falsa declaración, apropiación ilícita, estafa, lavado de activos y otros.
 
Además, fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por reglas de conducta. En dicha oportunidad, se le sentenció por percibir, aun estando prohibido, dos pensiones del Estado entre noviembre del 2007 y marzo del 2008 (una de parte del Jurado Nacional de Elecciones y otra de la Asociación Peruana de Cooperación Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores).
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario