Nacional
Publicado el Sábado, 24 de Agosto del 2019

Pedro Kuczynski seguirá con arresto domiciliario

Kuczynski finalmente seguirá cumpliendo arresto domiciliario.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, decidió ayer mantener el arresto domiciliario al expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y rechazó el pedido del Ministerio Público, para variar dicha medida de restricción e imponerle prisión preventiva.
 
El juez Jorge Chávez Tamariz, titular de dicha sala, indicó, como uno de sus argumentos para rechazar dicho requerimiento, que el Ministerio Público no ha probado que las visitas recibidas por Kuczynski hayan tenido un fin político.
 
Si bien el magistrado reconoció que han existido varias visitas al expresidente, sostuvo que la restricción opera solo para testigos y peritos vinculados a la investigación que se le sigue a Kuczynski, por el caso Odebrecht.
 
“No es lógico ni razonable que todo trato en la casa de Kuczynski, obedezca al fin de tener actividad política, a menos que la Fiscalía lo demuestre”, dijo el magistrado.
 
Además, el juez Chávez, recordó que el fiscal adjunto superior (con más jerarquía que el fiscal provincial Pérez) abdicó de la pretensión inicial de imponer prisión preventiva” en segunda instancia.
 
Durante la audiencia, el fiscal José Domingo Pérez, calificó como idónea, necesaria y proporcional la petición de variar el arresto domiciliario e imponer prisión preventiva contra Kuczynski.
 
En consecuencia, descartó un ensañamiento por parte de la fiscalía y que actúe de forma inhumana y políticamente. Recordó que fueron cuatro jueces, uno de primera instancia y tres en segunda instancia, los que señalaron que Kuczynski debería estar con prisión preventiva.
 
Pérez Gómez, sostuvo que el exmandatario incumplió con tres restricciones. La prohibición de comunicación con testigos en todas las investigaciones que tiene a su cargo, así como la de realizar reuniones sociales en el inmueble donde se encuentre detenido y la de efectuar actividad política directa e indirectamente.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario