Regional
Publicado el Sábado, 10 de Agosto del 2019

“Estoy conversando con Yenque para que asuma la Gerencia”

José Yenque, en breve diálogo con La industria confirmó que el lunes se reunirá con el alcalde Adrián Arroyo.
“Estoy conversando con José del Carmen Yenque Coico, para que asuma la Gerencia Municipal”. Con esta frase el alcalde del distrito de Olmos, Adrián Arroyo Soplopuco, dejó entrever que en los próximos días, el exsubgerente de Administración Tributaria de este mismo municipio sería nombrado como gerente general de la entidad edil.
 
Estas declaraciones las brindó el alcalde Arroyo, tras consultársele si existiría la posibilidad de que Héctor Campos Ugaz, exgerente general del municipio distrital de Olmos durante la anterior gestión municipal del suspendido alcalde Willy Serrato Puse, podría ser nombrado en ese mismo cargo. Esta consulta se le hizo al burgomaestre Arroyo Soplopuco, el pasado jueves, fecha en que el exfuncionario Héctor Campos estaba al interior del municipio.
 
“No tengo el gusto de conocerlo (a Héctor Campos). Ahorita el encargado de la Gerencia Municipal es el doctor Morocho (Roberto Morocho Peña), que ha sido nuestro asesor legal. Ya estoy convocando a una persona que es olmana, porque ustedes entenderán ahora el perfil del Manual de Organización y Funciones (MOF) es con una valla muy alta, esos documentos fueron aprobados por el ingeniero Juan Mío Sánchez”, señaló Arroyo Soplopuco.
 
Asimismo, el burgomaestre olmano no descartó convocar al excongresista de la República, Humberto Falla Lamadrid, para que forme parte de la gestión edil.
 
“No descartamos que sea convocado, porque un olmano como buen ciudadano que quiere a su tierra tiene la mejor opción.
 
Acá hemos tenido varios olmanos que no cumplen con esos requisitos, que han tenido que dar un paso al costado. En el caso del abogado José Yenque Coico, un profesional olmano a carta cabal, muy querido por la población, tuvo que dejar el cargo, pero ahora está estudiando un diplomado para que no sea observado por el Órgano de Control Institucional. Por ahora estamos viendo que sea un profesional olmano. Estoy conversando con él (José del Carmen Yenque Coico), para que asuma la Gerencia Municipal”, confirmó.
 
Asimismo, dijo que también habían pensado convocar al exgerente general del municipio de la provincia de Lambayeque, Daniel Rivera Pasco.
 
“(Daniel Rivera), tengo entendido que no cumple con los requisitos. Sé que es un olmano de primer nivel, es una exautoridad de este municipio, no lo habíamos descartado, pero el problema es que no cumple con el perfil”, señaló.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario