Economía
Publicado el Miercoles, 07 de Agosto del 2019

Inclusión financiera llegará a zonas más alejadas del país

Apoyo llegará donde hay personas que requieren financiamiento para realizar sus actividades, entre ellas la agricultura.
La implementación de la Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF), que el Gobierno publicó ayer, permitirá acelerar la expansión de las operaciones de microfinanzas en todo el ámbito nacional, sostuvo Renzo Rossi, gerente de la división de transformación de un conocido banco.
 
“Ello se debe a que se promoverá llegar a hasta las zonas más alejadas, donde hay personas que requieren financiamiento para realizar sus actividades”, declaró.
 
De este modo, dijo que se estará llegando al cliente y al ecosistema en el cual se desarrolla.
 
Comentó que la inclusión financiera no solo está relacionada con las personas que viven en zonas alejadas a las áreas urbanas y que no tienen acceso a los servicios financieros.
 
“Incluir financieramente tiene que ver con todas aquellas personas que ahora no pueden acceder al sistema financiero por diversas razones, ya sea de las zonas rurales o urbanas”, aseveró.
 
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó ayer la PNIF y estableció sus objetivos para el 2030 de modo que la población tenga mayores capacidades y competencias financieras, además de un mayor acceso a servicios de calidad, sobre todo la ubicada en zonas sin cobertura bancaria.
 
Esa decisión se tomó mediante la publicación en el boletín de normas legales del diario El Peruano del Decreto Supremo N° 255-2019-EF.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario