El expresidente Alejandro Toledo deberá presentarse hoy jueves una vez más ante la Corte del Distrito Norte de California, en Estados Unidos, luego que la justicia de ese país reprogramara por tercera vez la audiencia de evaluación de su estado financiero.
En la cita judicial, la fiscal federal Elise LaPunzina, quien requirió en julio último que el ex jefe de Estado afronte detenido el proceso de extradición, explicó ante el juez Thomas S. Hixson que el otrora líder del desaparecido Perú Posible tuvo abogados privados en Perú y Estados Unidos durante todo el proceso, y que paga una renta mensual de 6 400 dólares.
Ante ello, el magistrado decidió reprogramar la audiencia para que tenga más tiempo para resolver el requerimiento. Asimismo, Graham Archer, abogado que defiende temporalmente a Toledo Manrique, pidió que se reconsidere la posibilidad de salir en libertad bajo fianza.
La Corte del Distrito Norte de California, en Estados Unidos, tenía previsto realizar ayer la audiencia en que evaluarán la situación financiera del expresidente Alejandro Toledo y una probable asignación de un abogado público como su defensor.
La cita judicial, que estaba programada para las 12:30 horas (de Perú), sería dirigida por el juez Thomas S. Hixson, magistrado que decidió el último 19 de julio que Toledo Manrique afrontara el proceso de extradición detenido.
Esta audiencia se realizaría luego que el abogado Joseph P. Russoniello, contratado por el otrora líder del desaparecido Perú Posible, renunciara a su defensa, y Toledo solicitara un letrado de oficio.