Internacional
Publicado el Viernes, 26 de Julio del 2019

Las lluvias del monzón dejan más de 300 muertos

El monzón cada año viene acompañado de lluvias torrenciales que dejan una estela de muerte y devastación.
El Mundo (Bolivia).– Más de 300 personas han muerto a causa de las inundaciones y los desprendimientos de terreno provocados por las lluvias torrenciales que han caído sobre India, Nepal y Bangladesh en las últimas semanas, como parte de la temporada de monzón, según el último balance de víctimas.
 
India es el país más afectado. Solo en el estado de Bihar (noreste) han muerto al menos 102 personas, mientras que en el vecino Assam más de 60 personas han perdido la vida por el temporal.
 
En Assam preocupa igualmente el Parque Nacional de Kazaranga, santuario de los rinocerontes unicornio, una especie amenazada de la que ya han muerto una docena de ejemplares por el monzón.
 
Además, el domingo un total de 32 personas murieron y otras trece resultaron heridas por la tormenta eléctrica que cayó sobre Uttar Pradesh (norte), de acuerdo con la cadena local NDTV.
 
El servicio meteorológico de India también ha pronosticado “lluvias extremas” en cuatro de los catorce distritos de Kerala, en el sur, que el año pasado sufrió las peores inundaciones en un siglo, con un saldo de 500 muertos y cuantiosos daños materiales.
 
En Bangladesh, al menos 47 personas han muerto y 700.000 se han visto desplazadas. La crecida de los ríos amenaza con inundar al menos cinco distritos del centro del país.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario