Internacional
Publicado el Martes, 23 de Junio del 2020

Una libélula acaba con el misterio de la Mona Lisa

La capacidad visual de Da Vinci podría explicar la enigmática sonrisa de la "Mona Lisa", una de las pinturas más conocidas del artista.
La capacidad visual del genio renacentista para captar movimiento era increíblemente inusual, lo que explicaría la enigmática sonrisa de una de sus obras más conocidas, según un estudio reciente
La capacidad visual de Leonardo da Vinci para captar movimiento era increíblemente inusual, hasta el punto de que fue capaz de observar las características del vuelo de una libélula cientos de años antes de que las cámaras de alta velocidad ayudaran a hacerlo, según un estudio reciente. El autor de la investigación, David Thaler, profesor de Genética, Microbiología y Biotecnología de la Universidad de Basilea (Suiza) e investigador de la Universidad Rockefeller (EE.UU.), sostiene que esa capacidad visual de Da Vinci podría explicar la enigmática sonrisa de la "Mona Lisa", una de las pinturas más conocidas del artista.
"Hay muchas teorías. Y creo que en parte es porque fue capaz de captar a alguien que está empezando a sonreír en vez de una sonrisa completa. Es muy difícil recordar el momento en que alguien está en el proceso de sonreír", explica Thaler. El profesor estadounidense pone como ejemplo cuando alguien trata de recordar la cara de un ser querido: es fácil reconstruir en la mente el rostro de esa persona sonriendo, pero es casi imposible reconstruir el momento en que empieza la sonrisa. "Creo que eso es lo que Leonardo era capaz de hacer", reflexiona.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario