Clarín (Argentina).– La renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, llegó después de diez días de protestas masivas donde los ciudadanos salieron a las calles a manifestarse contra los dichos misóginos, homofóbicos y ofensivos contra las víctimas del huracán María que se hicieron públicos tras las filtraciones.
Tras la decisión de Rosselló de dejar el puesto, los artistas que participaron activamente en las marchas y convocatorias como Ricky Martin, Residente y Bad Bunny también mostraron su felicidad.
“¡Puerto Rico, lo logramos! Lo logramos en paz, sin armas, como Gandhi. Exigimos respeto y nos escucharon”, dijo Ricky Martin en un video que subió a Instagram.
“Exigimos respeto por la niñez puertorriqueña, por las mujeres de Puerto Rico, por la comunidad LGBT, respeto por nuestros difuntos. Que esto no vuelva a suceder. No vamos a dejar que nos pisoteen de esta manera, vamos a estar bien atentos”, agregó.
“Podemos lograr muchas cosas ahora. Rescatamos a nuestra isla, rescatamos a nuestro país, que se preparen porque lo que viene es maravilloso. Sal a las calles, no lo dejes caer Puerto Rico”, finalizó.
“Ricky (Rosselló) te botamos”, gritaba la gente al unísono tras conocer la decisión, mientras el cantante Residente se mostraba agradecido por las muestras de cariño de los manifestantes. “La felicidad que siento no la puedo describir”, publicó en Twitter.
“Estoy orgulloso del pueblo”, se sumó Bad Bunny en redes sociales, mientras que Nicky Jam exclamó: “Lo logramos”.
Otros de los artistas que acompañaron fueron Pedro Capó, el merenguero Elvis Crespo y el salsero Víctor Manuelle, con una foto junto a la bandera de Puerto Rico.