El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza, anunció ayer que este año se colocarán más créditos MiVivienda, a través del programa Techo Propio y el Bono Mivivienda Verde, en todo el país.
“Gracias al impulso de la industria inmobiliaria, colocaremos más créditos Mivivienda a través del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio y del Bono Verde que está en crecimiento”, sostuvo el ministro Estrada.
Refirió que a la fecha, hay más de 200 proyectos ecosostenibles con una oferta superior a las 46,600 viviendas a nivel nacional.
“Este año, se espera beneficiar con 4,500 créditos hipotecarios verdes a las familias peruanas”, afirmó.
Asimismo, precisó que este año, el 40% de los créditos Mivivienda estarán bajo el mecanismo del Bono Verde, una mayor participación respecto al 20% del año pasado.
De otro lado, el ministro Estrada destacó el compromiso de los trabajadores de construcción civil, la empresa privada y el Gobierno en el fortalecimiento de la actividad de la construcción.
“Nuestro sector reconoce el fundamental rol de los trabajadores de la construcción, porque sus obras dejan huella, hacen historia y les dan protección a todos los ciudadanos del Perú”, expresó, tras precisar que en la última década la construcción civil se ha consolidado como un sector fortalecedor del desarrollo del país.