El mandatario Martín Vizcarra y la vicepresidenta Mercedes Aráoz se saludaron en la Parada Militar este 29 de julio, un día después de que el mandatario anunció en su mensaje a la nación desde el Congreso que buscará adelantar las elecciones generales.
El momento fue captado por las cámaras y se deja ver a Mercedes Aráoz y a Martín Vizcarra dándose un tenso saludo. Al parecer, la vicepresidenta no habría estado enterada de la decisión que tomó el jefe de Estado y se enteró en el mensaje a la nación.
De acuerdo a las declaraciones que dio en la mañana Vicente Zeballos, ministro de Justicia, la decisión del adelanto de elecciones se habría tomado en sesión del Consejo de Ministros entre el presidente, los titulares de diversas carteras y el primer ministro Salvador del Solar.
“Los ministros articulamos con el premier y el presidente. Desde que estoy como ministro ella no ha participado de los Consejo de Ministros”, dijo. “Las reformas no tienen condición de autógrafas y menos han pasado al Ejecutivo. Muchas de ellas en el proceso del debate se han ido desdibujando y alguna acción había que asumir”, añadió.