El conglomerado WarnerMedia planea estrenar su propia plataforma de streaming a finales de 2019 y, además de estar desarrollando varias producciones originales, pretende exprimir su catálogo con varias versiones de sus propiedades más populares, incluido Harry Potter.
Según informa el portal We Got This Covered, Warner Bros. está dando los primeros pasos para desarrollar una serie de televisión basada en el universo de J.K. Rowling para su servicio digital. Al parecer el proyecto sería una precuela que se desarrollará principalmente en Hogwarts y diferentes lugares de Europa, presentando nuevos personajes y tramas.
La joya del servicio de streaming de Warner será HBO, propiedad de la compañía. De hecho, HBO Max es el nombre provisional del servicio, que pretende competir con plataformas ya establecidas como Netflix o Amazon y los próximos lanzamientos de Apple o Disney. Además, es probable que series como Friends, Seinfeld o la The Big Bang Theory, todas producciones de Warner, dejen otras plataformas para ofrecerse en exclusiva en su servicio.
Para mantener en casa a uno de sus principales creadores, J.J. Abrams, Warner ha desembolsado 500 millones de dólares. El cocreador de Perdidos y Fringe y su productora Bad Robot han renovado su contrato con la compañía, donde continuarán creando y desarrollando proyectos de cine, televisión y plataformas digitales. Entre los demás proyectos televisivos de Warner destaca Dune: The Sisterhood, otra entrega de la fecunda saga de ciencia ficción protagonizada, esta vez, por una hermandad femenina; The Flight Attendant, la primera serie de Kaley Cuoco después del final de The Big Bang Theory; o Gremlins: Secrets of the Mogwai, otra precuela, en este caso de animación, de los malvados monstruitos.
Volviendo a Harry Potter, Rowling publicó las siete novelas sobre el mago adolescente entre 1997 y 2007. La popular saga ha vendido más de 500 millones de copias en todo el mundo, traduciéndose a 80 idiomas. Warner adaptó las novelas en ocho películas estrenadas entre 2001 y 2011, recaudando 7.700 millones dólares en todo el mundo.
Dada su popularidad, la franquicia ha seguido expandiéndose con una obra de teatro, varios libros derivados, exposiciones y otra saga cinematográfica, también de Warner: Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Inspirada en un libro guía homónimo sobre el universo mágico, esta nueva franquicia debutó en 2016 y constará de otras cinco películas. Las dos primeras entregas ya superado los 1.500 millones de dólares en taquilla. De modo que no es de extrañar que la productora quiera seguir explotando este fenómeno.