Nacional
Publicado el Viernes, 05 de Julio del 2019

Rodríguez Monteza pone en peligro investigaciones del equipo Lava Jato

Fiscal Rodríguez pidió se declare fundada la casación de Keiko Fujimori.
 El pedido del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, para que se declare fundada la casación de Keiko Fujimori, constituye una amenaza a futuro para las investigaciones complejas, como la del caso Lava Jato, que tiene a su cargo el Ministerio Público, advirtió el exfiscal supremo, Avelino Guillén.
 
Refirió que el proceso que involucra a la lideresa de Fuerza Popular es contra una estructura delictiva que amenaza y trata de dirigir el contenido de las declaraciones de los investigados, que intimida a testigos y realiza un conjunto de actividades para entorpecer la investigación.
 
“Todo eso se ha evidenciado en el contenido del chat La Botica, pero si se resuelve favorable la casación se va admitir que ese tipo de conducta no constituye obstrucción a la justicia. Va a ser una noticia funesta para el país”, declaró Guillén a la agencia Andina.
 
Subrayó también que “lo central, fundamental y nuclear” es que otros investigados invocarán lo mismo en una investigación compleja por el delito de organización criminal y lavado de activos.
 
Refirió que el peligro procesal en la variante de obstaculización es la parte crucial de la investigación que tiene a su cargo la fiscalía y hasta el momento no existe jurisprudencia sobre ese tema
.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario