Nacional
Publicado el Sábado, 13 de Julio del 2019

Trasladan a César Álvarez a penal de Challapalca tras excarcelación de Goro

El INPE trasladó al exgobernador regional de Áncash, César Álvarez, al penal de Challapalca, en Tacna.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó al exgobernador regional de Áncash, César Álvarez, al penal de Challapalca, en Tacna, como parte de las medidas para esclarecer la excarcelación indebida de Rubén William Moreno Olivo, alias Goro.
 
Se tomó esta decisión, según precisa el INPE, por razones de seguridad penitenciaria de César Álvarez, quien se encontraba recluido en el penal Ancón I, por los delitos de homicidio calificado y corrupción de funcionario.
 
El traslado fue dispuesto por las instancias competentes, en base a “los reportes penitenciarios de los últimos meses que advertían de situaciones que ponían en riesgo la tranquilidad del penal Ancón I”.
 
“El operativo fue ejecutado por el Grupo de Operaciones Especiales y culminó en la madrugada de ayer 12 de julio…. Durante el mismo se ha verificado en cumplimiento de los procedimientos y protocolos de seguridad, así como el respeto de los derechos fundamentales del interno”, indica un comunicado del INPE.
 
Rubén William Moreno Olivo “Goro”, es sindicado como el sicario que atentó contra la vida del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, opositor de César Álvarez, razón por la cual fue sentenciado a 25 años de prisión.
 
La sentencia de “Goro”, sin embargo, no fue registrada en forma adecuada en el INPE, razón por la cual salió en libertad en base a una decisión del Poder Judicial que ordenó su arresto domiciliario en otro proceso penal, al vencerse el plazo de detención preventiva.
 
“Goro” se encuentra actualmente en calidad de prófugo. La policía ofreció una recompensa de 100 mil soles por la información que lleve a su captura.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario