La “Madonna mexicana”, como se autodenomina Paulina Rubio, celebró su fecha de nacimiento –ocurrido el 17 de junio de 1971– con el anuncio de su gira #DeseoTour2019 en Twitter, a la vez que intenta posicionar en Instagram el hashtag #PauBDay.
La vida amorosa de Paulina Rubio siempre se mantuvo en el ojo público, y fue fuente de numerosas peleas con diversos medios de comunicación, a los que la cantante demandó por violar su privacidad.
Uno de sus relaciones más difíciles fue con Nicolás Vallejo-Nágera, mejor conocido como “Colate”, un empresario español, con el que Paulina Rubio tuvo un hijo en 2010.
Estos enfrentamientos legales ocasionaron que el Juzgado de Primera Instancia de Madrid [España], dictaminara desde el pasado 6 de mayo el embargo de todos los sueldos de la cantante, que incluye los ingresos como coach del programa ‘La Voz’, derechos de autor y entrevistas exclusivas.
La drástica medida se mantendrá hasta que se complete el pago total de 44.512,72 euros más 13.373,73 de intereses y costos legales que viene arrastrando desde 2005.
Sin embargo, la trayectoria de ‘La chica dorada’ se remonta a cuando tenía 11 años y se iniciaba en el mundo de la música con la agrupación infantil “Timbiriche”, junto a los noveles Eduardo Capetillo, Thalía y Bibi Gaytan. El grupo se mantuvo en la escena musical por 12 años, y vio pasar durante ese periodo a otros 16 miembros.
A los 17 años, Paulina Rubio decide incursionar en el mundo de las telenovelas con “Pasión y Poder” de 1988, que fue protagonizada por Diana Bracho y Carlos Bracho.
Con el fin de “Timbiriche” y con 21 años de edad, Paulina Rubio está lista para hacer una carrera como solista, titulando a su disco con el apodo con el que después se haría conocida ‘La chica dorada’.
A medida que su carrera va en ascenso también crecen los rumores de una rivalidad con su excompañera Thalía, a quien supuestamente Paulina Rubio le tenía tirria por robarle protagonismo.
De igual forma, también fue objeto de titulares la controversia surgida entre Paulina Rubio y Alejandra Guzmán, por el amor del rockero Erick Rubín.
Esta sirvió para que ambas lancen dos de sus temas más representativos. Paulina con “Mio”, sencillo que se convirtió en Nº 1 en más de 12 países de Latinoamérica y le valió ocupar posición Nº 3 del Hot Latin Tracks de la Revista Billboard.
La mexicana Paulina Rubio alcanzó gran fama a nivel mundial gracias al éxito de sus canciones. Algunos de sus más destacados temas son “Ni una sola palabra”, “Te quise tanto”, “Yo no soy esa mujer”, “Causa y efecto”, entre otros.