Edith González, dejó de existir el pasado jueves 13 de junio luego de una férrea batalla contra el cáncer durante varios años. Tras ello, su hermano rompió el silencio y decidió pronunciarse por la muerte de la actriz.
Víctor Manuel González, hermano de la fallecida Edith González, asistió a un homenaje dedicado a la actriz mexicana en el teatro Jorge Negrete de la ANDA. Al llegar al epicentro de la reunión, él habló con los medios de comunicación sobre la muerte de su hermana.
“A todo México, a toda la gente que vio trabajar a Edith, muchas gracias por todas sus muestras de cariño. Es todo lo que tengo que decir, muchas gracias y el mensaje de Edith siempre fue amor a la vida. Amor a la vida”, comentó Víctor Manuel González, hermano de la mexicana.
Posteriormente, Víctor Manuel González brindó unas palabras dentro del teatro en el que recalcó lo relevante que fue para Edith González la ANDA y la defensa de distintas causas sociales. “Desde los cinco años pertenece a esta asociación. En los 80, después de verme comunista, me dijo que quería participar en esta asociación. Quiero que nos asesores para formar la corriente juvenil de la ANDA y ahí está. Todavía funciona. La comisión juvenil”, relató Víctor Manuel González.
“Aunque no lo crean estuvo en mítines. En marchas sobre la ecología. Estaba muy preocupada porque tuviéramos un país más limpio del ambiente. Últimamente ustedes saben, activista contra el cáncer. Estaba muy preocupada por la reducción del presupuesto en materia de salud. Esperanzada en este régimen, pero preocupada”, agregó el pariente de Edith González.
Por último, sentenció: “También quiero darle las gracias a Lorenzo Lazo, esposo de Edith. Que ha sido un hombre, a ustedes a todos, hasta se me quiebra la voz, un hombre maravilloso”. Entre el mar de aplausos en el homenaje a Edith González, se dejaron ver a personajes como Jesús Ochoa, Sergio Berger, Pandora, además de un largo etcétera.
Lucha contra el cáncer
Edith González tenía cáncer de ovarios. En agosto de 2016 la actriz informó que le diagnosticaron carcinoma seroso papilar, en etapa IV.
Desde que le dieron el diagnóstico, la actriz enfrentó una larga lucha junto a su familia, pero perdió la batalla este último jueves 13 de junio cuando dejó de existir tras sufrir muerte cerebral.