Gracias al argentino Lionel Messi, que anotó doblete en 20 minutos, Barcelona se lleva el derbi catalán al ganar en casa 2-0 al Espanyol, en partido correspondiente a la fecha 29 de La Liga de España.
Con dos anotaciones del astro sudamericano al minuto 71 y al 89, el Barcelona venció al Espanyol y Messi convirtió su sexto doblete de la temporada; además, igualó a Iker Casillas como el jugador con más victorias en la historia del campeonato español con 334.
Con estos tres puntos, el club catalán sigue de líder al llegar a 60 unidades en 29 encuentros jugados con 21 victorias, seis empates y solo dos derrotas en el torneo; por su parte, el Espanyol se queda en la posición 14 con 34 unidades y sólo una victoria en sus más recientes seis partidos.
Aunque el dominio del partido fue del Barcelona desde un inicio, en los primeros 45 minutos no se pudo reflejar ventaja alguna en el marcador. El gol cayó al 71’ cuando Messi cobró una falta desde afuera del área, el argentino disparó picado a un metro del área grande y aunque el portero y defensa rivales se lanzaron, el balón entró a la red.
Con esa anotación, Messi aseguró por lo menos 40 goles por décima temporada consecutiva; no obstante, el argentino metió uno más para cerrar el partido: tras un centro raso desde la izquierda del brasileño Malcom. “La Pulga” sólo empujo el esférico con la pierna izquierda ante el intento del arquero rival por evitar el tanto.
El siguiente partido del Barcelona en La Liga, será en contra del Villarreal para acercarse cada vez más a otro título local; por otro lado, el Espanyol buscará terminar con la mala racha cuando enfrente al Getafe en la siguiente fecha.