Ricardo Sáenz Ubillús, reconocido instructor de patinaje en la región Lambayeque, manifestó que la construcción de un patinódromo sería esencial para la práctica de este deporte; el cual está teniendo mucha mayor aceptación e interés por parte de los lambayecanos.
“El pedido es al señor Anselmo Lozano, quien antes ya ha apoyado al patinaje, eso no se puede negar, pero ahora que tiene un cargo mucho más importante (gobernador regional), es momento de volver a demostrar que su compromiso con los niños y jóvenes que aman y disfrutan practicar esta disciplina”, declaró Sáenz Ubillús.
“La construcción del patinódromo sería, quizá, el mejor aporte que se le puede hacer al patinaje en Lambayeque (…). Contamos con un velódromo (en las instalaciones del colegio San José), pero es momento de un escenario apropiado”, agregó el docente de esta disciplina, el cual ha cosechado varios títulos con su club.
De forma seguida, el entrenador resaltó el avance que ha tenido el patinaje en la región Lambayeque y en todo el país. “Antes nadie conocía el patinaje, pero ahora estamos desarrollando talleres en municipalidades; y los eventos que realizamos cuentan con la presencia del público”, refirió.
En último lugar, Sáenz Ubillús destacó el hecho de que su menor hijo, Italo, se encuentre en Lima formando parte de la etapa de preselección para el combinado patrio que defenderá el nombre del Perú en futuros eventos internacionales. “Es una alegría. Ítalo se ha preparado toda su vida para esto, y ahora lo está demostrando”, concluyó.