Economía
Publicado el Miercoles, 10 de Abril del 2019

Un millón 400 mil se movilizarían por Semana Santa

Según Mincetur, esos viajes generarían un impacto económico de US$ 182 millones.
 El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que 1 millón 400 mil peruanos se movilizarían en el feriado largo de Semana Santa, del 18 al 21 de abril.
 
Según el estudio de “Intención de viajes durante la Semana Santa 2019”, estos viajes generarían un impacto económico de US$ 182 millones, un crecimiento del 7% en relación al impacto económico generado en dicho feriado del año anterior.
 
El funcionario indicó que Lima generaría el 57% del flujo de viajes a nivel nacional, siendo los lugares preferidos para visitar: la misma región de Lima (17%), Junín (15%), Ica (13%), Ayacucho (12%) y Lambayeque (12%). En el caso de las visitas a Lima destacan: Lunahuaná, las playas de Cañete, Huacho (Playas y las Lomas de Lachay), Cerro Azul y Barranca, principalmente. Respecto a los viajes a Junín, visitarán Huancayo, el Valle de Chanchamayo y Tarma.
 
Por otro lado, los residentes del interior del país (que representan el 43% del total), visitarían principalmente: Arequipa (21%), Lima (16%), Junín (12%), Piura (10%), La Libertad (9%) y Lambayeque (6%), entre los principales.
 
 
Por qué, cómo, quiénes
 
Según el estudio realizado por el Mincetur, el 51% de los viajes se realizarían por recreación, mientras que un 37% para visitar a familiares y amigos, un 6% por negocios, 5% por motivos religiosos/peregrinación y 1% por otros motivos.
 
En relación al tipo de viaje, alrededor de la mitad (48%) viajaría en grupo familiar directo (padres e hijos), un 17% en grupo de familiares/amigos, un 16% sin compañía y un 9% con su pareja, siendo esto los principales.
 
Respecto al medio de transporte, el 50% utilizaría el transporte interprovincial, 23% un vehículo propio y un 16% avión. El 11% restante utilizaría vehículos de familiares o amigos, principalmente. En el tipo de alojamiento más utilizado destaca: casa de familiares y/o amigos (59%); hotel de 3* y 2* (18%); inmuebles alquilados (10%), hostal (10%) y campamentos (5%), entre otros. El promedio de permanencia será de tres noches.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario