El congresista de la República, no agrupado, Roberto Vieira, guardó silencio durante la citación que le hizo el representante del Ministerio Público, en el marco de la investigación seguida en su contra por presunto tráfico de influencias agravado.
Según se informó desde el Ministerio Público, el parlamentario llegó la mañana de ayer al Área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, donde debía llevarse a cabo la diligencia.
Una vez allí, el legislador se acogió al derecho constitucional de guardar silencio.
La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra Roberto Vieira por supuestamente pedir 20 mil dólares americanos a su primo y empresario Guillermo Venegas Vieira, a cambio de mover sus influencias para dejar sin efecto la caducidad de permiso de pesca que le impuso el Ministerio de la Producción.
Venegas Vieira, registró la llamada con el parlamentario, en la cual este último se compromete a “arreglar el problema” y le pide no volverse a comunicar con él por teléfono, sino tratar directamente. La investigación se encuentra a cargo del fiscal supremo adjunto Luzgardo Ramiro González Rodríguez.
Se debe precisar que el legislador también afronta una investigación en la Comisión de Ética del Parlamento, por esta denuncia que fue hecha pública en un programa periodístico nacional.