Stanley Kubrick más vivo que nunca en el mundo de la cinematografía.
Se cumplen 20 años de la partida física de Stanley Kubrick, pero su legado cinematográfico se mantiene vivo y hoy se conoce las obsesiones en busca de la perfección que lo caracterizaron a lo largo de su carrera.
Una de ellas fue cuando dirigió la película “El Resplandor”. Así la actriz Shelley Duvall, quien interpretó a Wendy Torrance en la película, tuvo que repetir hasta 127 veces la escena del bate, consiguiendo el récord Guinness a la escenas con más tomas jamás realizada. Kubrick consiguió que el llanto de la intérprete fuera real, pues ordenó a todo el equipo crear un ambiente hostil hacia la actriz con el fin de hacer que sienta las emociones reales.
Kubrick batió otro Guinness con “Eyes wide shut”. Su obsesión con la perfección hizo que el rodaje de la película protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman durara 400 días en lugar de los cerca de cien habituales en los rodajes.
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.