Economía
Publicado el Viernes, 22 de Marzo del 2019

Mincetur financiará emprendimientos en sector turismo

Programas turísticos generan desarrollo económico inclusivo, sostenible y descentralizado.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizó la tercera convocatoria para el programa Turismo Emprende, que busca apoyar a iniciativas empresariales que promuevan el turismo.
 
El anuncio lo dio Edgar Vásquez, titular de la cartera. “En el Mincetur tenemos el claro objetivo de trabajar en la formalización y competitividad del turismo. Al incorporar a las microempresas a la cadena de valor turística formal con programas como Turismo Emprende, generamos desarrollo económico inclusivo, sostenible y descentralizado”, señaló.
 
Quienes desean postular pueden hacerlo mediante dos modalidades: la primera, denominada ‘Emprendiendo mi negocio turístico’, está dirigida a ideas de negocio en edad temprana; mientras que la segunda que es ‘Haciendo crecer mi negocio turístico’, tiene como objetivo apoyar a negocios en etapa de crecimiento.
 
“Hemos financiado y capacitado a 61 beneficiarios presentes en 15 regiones y queremos que más emprendedores se sumen a nuestros esfuerzos por mejorar la calidad de la oferta turística. Para ello pedimos el apoyo del sector privado y los gobiernos subnacionales para difundir esta iniciativa y sus beneficios”, añadió Vásquez.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario