Nacional
Publicado el Jueves, 21 de Marzo del 2019

Mercedes Aráoz propone “sincerar” el sueldo de los congresistas

Vicepresidenta y congresista oficialista dijo que nunca habló de un aumento.
La congresista Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República, se refirió a la posibilidad de “sincerar” el sueldo que reciben actualmente los legisladores (S/ 15.600) por considerar que este monto permanece “congelado” desde hace más de diez años y que durante este periodo se ha incrementado “el costo de vida”.
 
“Un congresista mal remunerado es la tentación para los lobbies, es la tentación para que alguien haga trampa. Los que no hacemos la trampa consideramos que debería haber un pago justo, una buena remuneración”, declaró a la prensa.
 
La legisladora oficialista evitó dar un monto para este incremento y en lugar de esto insistió en defender la labor parlamentaria y recordar “el incremento del costo de vida”. Asimismo, negó tener “una ambición de querer ganar mucho dinero”.
 
“(El congresista) está con un salario que podría ajustarse de acuerdo al costo de vida. Han pasado casi 15 años y no ha habido ningún ajuste con respecto al aumento del costo de vida y eso se podría analizar”, señaló.
 
 
Niega lo dicho
 
Posteriormente ofreció una conferencia de prensa para aclarar sus declaraciones brindadas horas antes, “Creo que lo que debe suceder, y vuelvo a insistirlo, es sincerarse el trabajo de remuneración de los congresistas, y que esa remuneración que sea justa para poder desarrollar sus trabajos”, declaró desde el Congreso.
 
De esta manera, Aráoz negó que haya propuesto un aumento de sueldo y que, por el contrario, se intentó atribuirle esta afirmación. “Yo les dije que no estoy promoviendo un aumento, sino sincerar las remuneraciones. Todo lo que estamos recibiendo que esté en el marco de lo que es una remuneración por función congresal”, explicó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario