El Telégrafo (Ecuador).– Un tiroteo en una escuela de Suzano, en la región brasileña de Sao Paulo, dejó este miércoles 13 de marzo, 10 muertos, entre quienes se encuentran cinco niños, confirmaron fuentes oficiales.
Según la Policía Militarizada de Sao Paulo, cinco adolescentes murieron en la escuela secundaria, un empleado y los dos autores de los disparos, que se suicidaron en los pasillos de la institución. Las otras dos personas fallecieron en el hospital al que las trasladaron después del suceso, confirmó a los medios la portavoz de la Policía Militarizada, Capitana Cibelle.
Una portavoz de la Policía Militarizada explicó a los medios que “dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes”, entraron en la escuela pública Raúl Brasil, en Suzano, a 60 kilómetros de la capital paulista, y “efectuaron varios disparos”. Los atacantes llevaban además “un número no identificado de revólveres, artefactos en mochilas parecidos a explosivos, machetes, un arco y una flecha”, que son analizados.
Suicidio tras el ataque
Momentos después los dos autores se suicidaron, según los primeros datos que maneja la Policía brasileña. Al lugar de los hechos se desplazaron seis unidades de rescate, tres ambulancias y dos helicópteros de la Policía Militarizada. Mientras que el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, canceló su agenda para dirigirse al colegio.
“Estoy impactado, con un profundo pesar. Es la escena más triste que he visto en toda mi vida”, lamentó Doria en una rueda de prensa. En los alrededores de la escuela se vivió un estado de ansiedad, con padres de la escuela y vecinos de la zona agolpándose para obtener informaciones.