El Mundo (España).– Al menos 12 personas han muerto en la región metropolitana de Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, por un fuerte temporal que se ha registrado desde la noche del domingo en la región, informan fuentes oficiales.
Según el Cuerpo de Bomberos, cuatro personas han fallecido tras el derrumbe de una casa por un deslizamiento de tierra ocurrido en la localidad de Riberao Pires, mientras que dos niños han muerto en circunstancias similares en otros dos puntos del área metropolitana.
Otras seis personas han muerto ahogadas por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que han afectado a Sao Paulo y han dejado un rastro de destrucción en algunas zonas.
En Ribeirao Pires, otras dos personas han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas a centros de salud, mientras que otro deslizamiento de tierra ocurrido en un barrio de la zona este de la capital paulista ha alcanzado a una madre y a sus dos hijos, de los que sólo uno de ellos ha resultado gravemente herido.
El temporal ha provocado inundaciones en diferentes puntos de la región metropolitana de Sao Paulo y varios barrios han amanecido completamente cubiertos de agua después de que algunos ríos se hayan desbordado.
Ante el estrago causado por las lluvias, los bomberos y los agentes de la Defensa Civil han tenido que recurrir a balsas inflables para rescatar a las víctimas que han quedado aisladas. Unos 78 árboles se han caído a causa de las lluvias.