Regional
Publicado el Lunes, 11 de Marzo del 2019

Servicio de limpieza pública en emergencia

Piden ayuda de gobierno regional para brindar servicio de limpieza.
A pesar de ser uno de los distritos que atrae a una gran cantidad de turistas, Pimentel registra graves problemas con el servicio de limpieza pública.
 
Las quejas de la población son continuas no solo de la zona urbana sino de sus diversos sectores ubicados en la carretera Chiclayo-Pimentel.
 
Como medida paliativa, el alcalde distrital Roberto Jacinto Purizaca indicó que están solicitando el apoyo de maquinaria del Gobierno Regional para levantar los cúmulos de basura generados por el no recojo diario. También para apoyar en la recolección del día, puesto que la maquinaria con la que se cuenta está obsoleta y continuamente malograda.
 
Actualmente están funcionando dos compactadoras y un volquete; mientras que los cargadores frontales están en el depósito a la espera de recibir mantenimiento.
 
“Necesitamos 45 mil soles para arreglar uno de los dos cargadores frontales, con lo que contamos no es suficiente para dar una limpieza integral. Todo depende de presupuesto para mejorar la situación”, comentó.
 
De manera diaria, la población pimenteleña genera 30 toneladas de basura, pero se alcanza a recoger solo el 50%. Teniendo en cuenta que no todos los días se recoge los residuos sólidos y siempre se acumula generando el malestar de la población.
 
La municipalidad cuenta con 21 obreros dedicados a la limpieza pública, cifra mínima para los 44 mil 602 habitantes registrados según el Censo 2017.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario