En carta dirigida al titular de esta agrupación, Gilbert Violeta, explica que su decisión se debe a lo resuelto por el Comité Ejecutivo Nacional, el cual dio por concluida su designación como secretario nacional de Defensa, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.
“Me dirijo a usted para presentar mi renuncia irrevocable a la militancia política al partido Peruanos por el Kambio, debido a los últimos acontecimientos suscitados al interior del mismo, que van en contra de nuestro plan de gobierno, el cual fue respaldado por mandato del pueblo peruano a través de elección popular”, indicó.
Asimismo, precisó que siempre se guió “bajo los lineamientos plasmados en el Plan de Gobierno”, en el cual se desarrolló una propuesta de cambio democrático, “poniendo los intereses del pueblo antes que los intereses políticos personales”.
“Debo dejar en claro que esta decisión no interfiere con mis responsabilidades políticas, asumidas por el mandato del pueblo a través de las urnas, las mismas que seguirán fortalecidas desde la bancada a la que pertenezco respaldando las acciones positivas del gobierno en bien de mi región y del país”, añadió.
Como se recuerda, el pasado fin de semana el partido Peruanos por el Kambio, tras una reunión de su alta dirigencia, tomó la decisión de cambiar de nombre a Contigo y cambiar el logo de la agrupación partidaria.
Antes de esta decisión, los legisladores Alberto Oliva, Jorge Meléndez y Janet Sánchez, presentaron su renuncia a la agrupación creada por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.