Internacional
Publicado el Miercoles, 06 de Marzo del 2019

Hallan explosivos en tres sitios de Londres

Desactivan sobres que estaban en la estación ferroviaria Waterloo, el aeropuerto internacional de Heathrow y el City Airport.
Clarín (Argentina).– Tres paquetes sospechosos encontrados el martes en la estación de tren londinense de Waterloo, en el edificio en el aeropuerto de Heathrow y en el City Aiport de Londres eran “pequeños explosivos improvisados y vinculados” informó este atardecer la policía británica.
 
La policía antiterrorista fue convocada a la estación de tren de Waterloo (ubicada frente al rio Támesis, es un nudo ferroviario fundamental en Londres) al aeropuerto en la City londinense y a Heathrow, con diferencias de horas entre unos y otros. Ahora se acaba de confirmar que” todos los incidentes están vinculados y eran de origen terrorista”.
 
La policía se encontró con sobres postales medida A4 conteniendo otros sobres amarillos.La policía Metropolitana confirmó que se trataba de “pequeños artefactos explosivos improvisados” y las áreas donde estaban fueron aisladas del público.
 
Los oficiales de policía consideran a los incidentes como una “serie vinculada” y mantienen “una mente abierta con respecto a los motivos”.
 
“El comando antiterrorista de la policía metropolitana ha lanzado una investigación, después del encuentro de tres paquetes sospechosos que se recibieron en diferentes edificios de Londres. Los paquetes tenía una medida A4 de sobres postales, que contenían sobres amarillos en su interior. Fueron analizados por los oficiales especialistas, que los consideraron pequeños artefactos explosivos improvisados”. “Son capaces de desencadenar un pequeño incendio y explotar al ser abiertos” explicó la policía antiterrorista metropolitana.
 
El primer llamado fue de The Compass Centre, en el aeropuerto de Heathrow, a las 9,55 de la mañana del martes.El personal lo abrió y se inició un incendio.El edificio fue evacuado como precaución pero no se encuentra en las cercanías de la terminal aérea y no tuvo impacto en los vuelos.
 
Los trenes en la estación de Waterloo continuaron funcionando durante el incidente. En el City Airport, los vuelos operaron normalmente, a pesar que la policía fue convocada al aeropuerto en la City británica , en la Aviation House, en los Royal Docks de Newham. Al menos 100 personas fueron evacuadas como precaución y el aeropuerto se reabrió a las cuatro de la tarde, hora británica.
 
Los paquetes explosivos fueron enviados todos a “hubs” o nudos de transporte en Londres, que reúnen a mucha gente en las horas pico.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario