Economía
Publicado el Miercoles, 27 de Febrero del 2019

Promperú prevé lograr negocios por US$ 2,000 millones en 2019

Estas actividades de promoción internacional pueden ser ferias, ruedas de negocios, entre otras, además se trabaja en impulsar más Casas Perú en el exterior.
En 100 actividades de promoción internacional. Esta proyección es mayor respecto a lo que se consiguió en el 2018.
 
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) proyectó lograr expectativas de negocios por más de 2,000 millones de dólares este año en 100 actividades de promoción en el exterior.
 
“Esta proyección es mayor respecto a lo que se consiguió en el 2018, cuando las expectativas de negocios estaban por los 1,800 millones de dólares en más de 80 eventos”, señaló el director de exportaciones de Promperú, Luis Torres.
 
Estas actividades de promoción internacional pueden ser ferias, ruedas de negocios, entre otras, además se trabaja en impulsar más Casas Perú en el exterior a raíz del éxito de la tienda Alpaca Perú y la Casa Perú en Beijing, dijo.
 
“Las estamos replicando para llevarlas a los Estados Unidos (EE.UU.) y a otras partes del Asia”, dijo a la Agencia Andina.
 
Comentó que están aumentado las actividades (promotoras en el exterior) en alianza estratégica con el sector privado.
 
“Vamos a apoyar a más de 2,500 empresas exportadoras con estas 100 actividades de promoción en el extranjero, pues el 2018 apoyamos a unas 2,000 (empresas)”, refirió.
 
Cabe destacar que en el 2018 las exportaciones peruanas ascendieron a 47,702 millones de dólares, creciendo por tercer año consecutivo (7.5 %) y superando el récord histórico del 2012 (46,359 millones de dólares), según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario