El tránsito vehicular hacia la zona norte del país (Piura- Tumbes) comenzó a restringirse a la altura del kilómetro 29 de la Panamericana Norte a la altura del distrito de Mórrope, esto por medida de prevención ante el aumento del caudal de los ríos La Leche y Motupe que pasan por esta zona.
Así lo confirmaron efectivos policiales de Carreteras, quienes vigilan que las unidades de transporte pesado crucen la carretera (ida y venida) por un solo carril.
La Industria conversó con el subprefecto de Mórrope, Alejandro Baldera, quien comentó que la medida inicialmente la adoptaron el pasado lunes, pero a la altura del sector La Colorada, la misma que fue levantada porque el caudal del río en esa parte bajó un poco.
La misma versión brindó el teniente gobernador de La Colorada, Manuel Zeña Chapoñán, quien a en horas de la mañana (ayer), comentaba que el caudal del río La Leche y Motupe por esta zona, iba en aumento.
“Nuestro pueblo sufre esta situación desde 1925 y nunca hemos sido atendidos, a pesar que hemos enviado documentos a las autoridades regionales y nacionales, las mismas que siempre encarpetan nuestras exigencias para evitar inundaciones a nuestras viviendas y chacras”, dijo Zeña Chapoñán.