La Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, abrió una investigación preliminar en contra del fiscal José Domingo Pérez Gómez y el juez Richard Concepción Carhuancho, por presuntamente haber cometido el delito de abuso de autoridad.
Según la resolución, dicha fiscalía dispuso que la investigación tenga un plazo de 120 días.
Asimismo, refiere que la presunta comisión del delito de abuso de autoridad, para ambos magistrados, está previsto en el artículo 376 del Código Penal.
Dicho artículo señala que aquel funcionario público que, abusando de sus atribuciones, comete u ordena un acto arbitrario que cause perjuicio a alguien, será reprimido con pena privativa de libertad “no mayor de tres años”.
En tal sentido, agrega la resolución, se le otorgan cinco días hábiles para que Pérez Gómez y Concepción Carhuancho presenten un informe de descargo respecto a la comisión del referido delito.
La resolución agrega que se rechazó de plano la denuncia penal interpuesta por el exfiscal Pedro Chávarry contra Pérez, por el delito de violencia contra la autoridad y prevaricato.
De igual modo, también se rechazó la denuncia contra Concepción Carhuancho por el delito de prevaricato.