Nacional
Publicado el Lunes, 11 de Febrero del 2019

PCM pide que todas las regiones apliquen declaración jurada de intereses el 2019

Secretaria de Integridad Pública exhorta a todos los funcionarios a ser transparentes.
La secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Susana Silva Hasembank, dijo esperar que durante el presente año los 25 gobiernos regionales del país dispongan que todos sus funcionarios presenten sus declaraciones juradas de intereses.
 
En diálogo con la Agencia Andina, Silva felicitó al Gobierno Regional de La Libertad porque “no solo es el primero en establecer esta medida como obligatoria dentro de su administración regional, sino que además ha sido la primera adoptada como gestión”.
 
“Sacó el Decreto Regional 001-2019 que aprueba la obligatoriedad de las declaraciones juradas intereses y por eso los felicitamos. Quiero invitar a todos los gobiernos regionales, ya lo hice por escrito, pero ahora a través de este medio de comunicación, a que se sumen también a esta buena iniciativa”, manifestó.
 
En ese contexto, Silva espera que al final del presente año todas las regiones se hayan sumado a este mecanismo de control.
 
“Nosotros estamos en esa tarea, ya dimos el ejemplo, el primer paso como Ejecutivo, y ahora estamos yendo a los gobiernos regionales, paso a paso”.
 
“Están también los organismos constitucionalmente autónomos, como el Poder Judicial, el Ministerio Público. La Contraloría General de la República ya lo hizo con todo su personal, pero ellos sí los tienen en un sistema aparte”, precisó.
 
Se busca que otros organismos constitucionalmente autónomos como Reniec, Defensoría del Pueblo y otros brinden sus declaraciones, “que estas sean transparentes y para ello nosotros ponemos a disposición nuestra plataforma https://dji.pide.gob.pe”, aseveró.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario