El presidente Martín Vizcarra llamó a la unidad de los peruanos, a fin de superar las emergencias generadas por las lluvias en el sur del país en los últimos días.
Durante la inspección de trabajos y evaluaciones de daños en zonas afectadas de Moquegua, aseguró su compromiso con las autoridades de la región respecto al presupuesto para las obras de recuperación.
“Salgamos de esta emergencia, unámonos y juntos vamos a superar los problemas, como siempre lo hemos hecho los moqueguanos”, declaró el mandatario a la prensa local.
Vizcarra mencionó que los problemas de desbordes se concentran a lo largo del río Moquegua, el puente Montalvo, así como el puente El Rayo y Tucumán, entre otros.
“Estamos disponiendo junto con las autoridades locales y la empresa privada equipos y maquinarias para recuperar la transitabilidad y dar protección a las obras infraestructuras importantes para el funcionamiento de la ciudad”, añadió.
El presidente Martín Vizcarra informó hoy que en un plazo de 48 horas se restablecerá el tránsito en la Panamericana Sur, y se habilitará una vía alternativa que permitirá la comunicación de las regiones de Moquegua, Arequipa y Tacna.
Desde Moquegua, el jefe del Estado remarcó que el Gobierno está tomando acciones inmediatas en las zonas afectadas por las intensas lluvias y huaicos.
“En 48 horas se restablecerá el tránsito en la Panamericana Sur, en la altura de Montalvo, a través de un puente nuevo que estamos poniendo en servicio, con el apoyo de todos”, declaró a un medio nacional.
Vizcarra detalló que el puente Montalvo, en Moquegua, está inhabilitado y tomará un mes instalar uno provisional.
“Demoraremos un mes en instalar un puente Bailey. Felizmente acabamos de hacer visitas a varias zonas y algunos kilómetros más arriba existe otro puente que recién se terminó de construir que servirá mientras se rehabilite el puente Montalvo y hemos trabajado una propuesta con las autoridades y empresa privada para restablecer el tránsito en 48 horas por el puente Yaravico”, precisó.