Suplemento Deportivo
Publicado el Lunes, 04 de Febrero del 2019

Nadie los detiene

El Real Madrid no desaprovechó el impensado empate entre el Barcelona y Valencia para acercarse a la cima de la Liga de España. En el Santiago Bernabéu, el club blanco se impuso por 3-0 al Alavés, con goles del francés Karim Benzema, Vinicius Junior y el dominicano Mariano Díaz Mejía.
 
Si hay algo que ha recuperado el argentino Santiago Solari es, sin duda, el nivel de Benzema, quien se ha asociado con Vinícius Junior de una manera tan perfecta que ambos parecen haber olvidado que por la otra banda juega Gareth Bale; cuyas participaciones en el juego son casi nulas.
 
El primer gol del conjunto local llegó justamente por una combinación entre ellos, pero quien se sumó fue el canterano Sergio Reguilón. El lateral izquierdo pasó al ataque mientras el brasileño jugueteaba con el balón pegado contra la raya y recibió un pase largo al vacío que siguió con un desborde y un centro atrás para que el francés anote.
 
El tanto le permitió al elenco madrileño relajarse y disfrutar más de un partido que controló durante todo el primer tiempo. Con ello, los blancos obtendrían más confianza para lo que se vendría después.
 
El argentino Jonathan Calleri era la única esperanza del Alavés en ofensiva, pero estaba demasiado aislado. El Real Madrid dominaba a merced y contaba con las chances más nítidas para a ampliar la ventaja. Gareth Bale, antes de ser sustituido por Marco Asensio, mandó alto un tiro libre directo en la frontal del área.
 
El conjunto local manejó bien la posesión y llegó 2-0 a los 80 minutos. El brasileño Vinicius Junior fue el finalizador de un contraataque que él mismo inició por la izquierda, combinando con Asensio que lo acompañó por el lado opuesto. Ese gol sentenció el partido pero todavía quedaba más.
 
La victoria se redondeó con el tanto de cabeza que anotó Mariano Díaz en el minuto 90, tras un centro de Odriozola, quien subió constantemente por el carril diestro. De esta forma, el Real Madrid alcanzó los 42 puntos, poniéndose a ocho unidades del Barcelona FC y solo dos del Atlético Madrid.
 
Por su parte, el Alavés encadenó su cuarto partido sin ganar, con tres caídas consecutivas. El elenco dirigido por Abelardo Fernández quedó en la séptima plaza con 32 puntos, todavía a tiro de los puestos que dan boleto a las competiciones europeas, aunque deben levantar cabeza si sueñan con jugar un torneo continental la próxima campaña.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario