Clarín (Argentina).– Al menos seis personas murieron este sábado y otras 17 resultaron heridas en dos deslizamientos de tierra en el departamento de La Paz, debido a fuertes lluvias, informó el ministro de Gobierno.
Los deslizamientos se produjeron en la ruta que une Caranavi y Yolosita, en las cercanías del puente Armas de Choro, en el departamento de La Paz.
Más de cien metros de la ruta fueron sepultados por toneladas de tierra y barro. La lluvia dificultaban las tareas de rescate, dijeron las autoridades policiales.
En la zona llovió sin pausa desde hace dos días. Los vehículos, en su mayoría pequeños, hacían fila para pasar por un tramo lodoso cuando se desprendieron toneladas de tierra empapada.
“Se rescató a 17 heridos y seis personas fallecieron”, confirmó el ministro de Gobierno Carlos Romero a la prensa local.
El presidente Evo Morales tuiteó en la tarde del sábado para lamentar “mucho la tragedia ocurrida en #Caranavi, donde un deslizamiento sepultó vehículos y dejó varios heridos. Hemos instruido supervisar la atención de las víctimas e intensificar labores de rescate y prevención”. En su tuit no hablaba de muertos.
“Se continúa trabajando, se envió maquinaria pesada, retroexcavadoras y técnicos del Ministerio de Obras Públicas para que el movimiento de la mazamorra sea cuidadoso para neutralizar factores de mayor riesgo”, detalló por su parte el ministro, según reporta la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Hasta el momento, se han hallado seis vehículos sepultados por la tierra que cayó del cerro, aunque no se descarta que pueda haber más.
La Dirección Distrital de Educación de Caranavi pospuso el inicio de las clases pautado para el próximo lunes.