Regional
Publicado el Miercoles, 09 de Enero del 2019

Jefe de la Región Policial planteará nuevas estrategias

A su llegada a Chiclayo, Díaz Zulueta se comprometió a trabajar en conjunto con la ciudadanía.
Con la presencia de un gran grupo de juntas vecinales, autoridades políticas y sectoriales, llegó el nuevo jefe de la Región Policial de Lambayeque, general PNP Julio Díaz Zulueta; quien la tarde del lunes arribó a la ciudad de Chiclayo para tomar el cargo como la máxima autoridad en esta jurisdicción policial.
 
En sus primeras declaraciones, el excomisario del distrito de La Victoria prometió pacificar Chiclayo y devolverle a la ciudadanía la confianza en la Policía Nacional. Además, indicó que planteará diferentes estrategias, en conjunto con los jefes de las diferentes comisarías; con la finalidad que la Policía y la población trabajen articuladamente.
 
“La policía se pondrá a disposición del pueblo, y además enseñaremos a la población a defenderse sin correr riesgos. Se va aplicar en toda su profundidad el programa ‘Vecindario Seguro’. Los lambayecanos van a trabajar de la mano con la Policía”, declaró el nuevo de la jefe de la Región Policial de Lambayeque
“Vamos a garantizar un buen trato al público, de ello vamos a partir primero para hacer una gestión para servir al ciudadano”, agregó Díaz Zulueta, tras bajar del avión y pisar nuevamente tierras chiclayanas.
 
La máxima autoridad de la Policía en la región Lambayeque se comprometió a que los agentes policiales al mando de los patrulleros responderán de manera inmediata el llamado de la ciudadanía y será la misma ciudadanía quien evaluará el trabajo de los agentes del orden, tras su designación en el cargo.
 
“Vengo a trabajar con todo el entusiasmo, a poder recuperar la confianza de la ciudadanía con trabajo. El Comando quiere que potenciemos el trabajo en esta zona y vamos a innovar estrategias de trabajo y esfuerzos para pacificar la ciudad”, aseveró el general PNP, nacido en Chiclayo.
 
 
JUNTAS VECINALES
 
Por su parte, Rosana Ventura Díaz, coordinadora de las juntas vecinales del distrito de La Victoria, manifestó que con la llegada del nuevo general de la Policía Nacional a Lambayeque, esperan se fortalezca más el trabajo y apoyo con las juntas vecinales en cada una de las jurisdicciones, con el fin de combatir la delincuencia.
 
Señaló, de igual forma, que es necesario que los alcaldes de los 38 distritos de la región destinen un incentivo económico a las juntas vecinales, pues a la fecha ha sido mínima la ayuda recibida, para luchar contra la inseguridad en sus jurisdicciones. Asimismo, pidió que las juntas sean dotadas de los recursos necesarios para hacer su labor de vigilancia.
 
Como se recuerda, en una entrevista pasada, antes de su llegada a Chiclayo, el general PNP Julio Díaz Zulueta aseguró que el distrito de José Leonardo Ortiz gozará de mayor atención en cuanto a seguridad ciudadana.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario