Variedades
Publicado el Sábado, 05 de Enero del 2019

Usar el bloqueador dentro de la oficina

Las pantallas de la computadora, celular o televisión pueden generar efectos similares al del sol, lo que genera un daño a la piel.
Con la llegada del verano, las personas incrementan sus paseos a la playa y las piscinas para disfrutar del calor. En estas fechas, el uso del bloqueador se hace más constante por aquellos que asocian su aplicación sobre la piel con la exposición al sol.
 
Sin embargo, el uso de los protectores solares deben ser parte de la rutina diaria (como el perfume o el desodorante) sin depender de la temporada (también en invierno es necesario que lo apliquemos) ni de nuestras actividades diarias.
 
La dermatóloga Adriana Gamarra Luna, especialista del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, explica que así trabajemos en oficinas es necesario utilizar también el bloqueador solar.
 
“Es necesario aplicar el bloqueador también si se estará en espacios cerrados ya que la luz azul que emiten las pantallas de las computadoras puede emitir radiación ultravioleta generando efectos (similares a la exposición solar) como envejecimiento celular”, comenta.
 
El protector solar debe formar parte de la rutina diaria de cuidado facial para hombres y mujeres.
 
La especialista en dermatología clínica, oncológica y estética explica que la aplicación del bloqueador y protector solar debe hacerse después de la limpieza del rostro y la crema humectante. “La idea es que se reaplique cada 3 horas para mantener su efecto protector pese a la transpiración”, dice.
 
Gamarra explica que “no hay excusas” para no usar bloqueadores solares ya que se encuentran en diversas presentaciones como crema, loción y spray. Lo ideal, comenta la especialista, es que se usen protectores con factor 50 para evitar cualquier enfermedad fotosensible y el envejecimiento de la piel.
 
Es recomendable que el bloqueador se aplique entre 20 y 30 minutos antes de exponernos al sol para que la piel absorba el producto y se genere la defensa.
 
El uso del bloqueador de manera constante favorece al cuidado de la piel. Además, previene el cáncer en este órgano, las quemaduras graves, retrasa el envejecimiento y evita la aparición de manchas.
 
Los mejores bloqueadores para el rostro en términos generales no existe. La elección es de acuerdo al tipo de piel de la persona. como para saber si debe ser en gel, crema o con fluidos matificantes.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario