Santiago, 4 de enero (CNN).– Durante este viernes se registró una fuerte explosión en un paradero del Transantiago ubicado en avenida Vicuña Mackenna con Curicó.
Son 5 personas las que resultaron lesionadas. 3 fueron trasladados hasta el Hospital del Trabajador, y dos a la ex Posta Central.
La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, dijo que de los lesionados una es una mujer de unos 40 años que fue trasladada por el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) hasta la Posta Central con una lesión de muslo. Ella sería la afectada que se encuentra más grave, incluso está siendo sometida a exámenes para luego ser intervenida.
Rubilar detalló que “de los heridos una mujer está grave sin riesgo vital, estaría en una situación un poco más complicada, siendo sometida a exámenes y probablemente ingresará a pabellón”.
“El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) está trabajando para obtener la información oficial, estamos tratando de comunicarnos con el fiscal para poder guiar mejor la indagación“, sostuvo la intendenta.
“Quien se haga cargo de este caso será la Fiscalía Metropolitana Sur en caso de que esto termine siendo un atentado”, informó Rubilar.
La intendenta dijo que “entendemos la gravedad de lo que ha pasado, llamamos a la calma de la población porque se anunciaron otros posibles artefactos explosivos los que están completamente descartados”.
En la instancia el General de Carabineros, Enrique Monrás, comentó a los medios que efectivamente fue un artefacto explosivo, que una persona lo manipuló, explotó y lesionó a 5 personas. “Tres hombres y dos mujeres, una de ellas fue la que resultó más afectada y está grave pero fuera de riesgo vital”, informó.
“Aclaramos que la información sobre una supuesta adjudicación de este hecho, no es oficial y no sabemos todavía qué artefacto fue. Se habla de que pudo ser un niple con pólvora. Se están periciando las cámaras que son claves para verificar cómo llegó ese objeto a ese lugar”, mencionó Monrás.
Por otra parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que efectivamente dos de los lesionados son un matrimonio venezolano. De ese matrimonio la mujer fue la que resultó más perjudicada.
“El hombre afectado dijo que en el paradero encontró un bolso, pensó que se le pudo haber quedado a alguien y fue cuando lo tomó y éste estalló”, dijo Martorell.